Bienvenidos al blog de Be Chic Personal Shopper

Hola a todos, por fin Be Chic Personal Shopper tiene blog.
A través de él, Be Chic os enseñará cositas de todo lo relacionado con la moda.

lunes, 6 de febrero de 2012

Flores por San Valentín. Un regalo sencillo, pero inolvidable.

Para los que no os llama mucho la atención San Valentín, pero no queréis dejarlo pasar sin nada que ofrecer, regala flores con historia.


GERBERAS

A pesar de su aspecto, la gerbera no es una margarita así que es mejor que no intentes deshojarla. Debe su nombre al doctor Gerber, un botánico alemán del siglo XVIII.



A esta flor le gusta tomarse 2 o 3 gotas de alcohol para animarse. Para adornar los tallos sin hojas de las Gerberas añade al ramo dos o tres hojas de Chamaedorea.

Chamaedorea

Estas flores son como los tulipanes, crecen y crecen después de ser cortadas, así que ten cuidado y córtalas de vez en cuando o se saldrán del jarrón.










DRAGONARIAS BLANCAS

Dragonaria blanca

Fue utilizado antiguamente como talismán para preservarse de brujas y maleficios. Debe su nombre a la semejanza que guardan sus capullos con el perfil de un dragón.

Una flor resistente que florece poco a poco y tiene una larga vida si recibe los cuidados adecuados.

El antirrhinum es más conocido en España como “dragonaria”. Su nombre latino procede de los términos griegos “anti”, que quiere decir como, y “rhis”, que quiere decir nariz, y vendría a significar algo como “semejante a una nariz”, debido al parecido del capullo de esta flor con la que podría ser la mitológica nariz de un dragón. De ahí su peculiar nombre en español, vinculado a este fantástico animal.

ROSA ROSITA RAMIFICADA





Las rosas aparecieron por primera vez en Europa en el siglo XII, traídas por los caballeros francos que regresaron de Jerusalén. Napoleón entregaba a sus oficiales bolsas con pétalos de rosas secos para disolverlos en vino blanco y curar heridas de guerra.


Las rosas son originarias del valle entre el Tigris y el Eufrates, donde se dice que estuvo el Paraíso.


La rosa es, sin lugar a dudas, la reina de las flores, la más conocida y apreciada entre las variedades de flor cortada, además de ser la flor más vendida, de lejos, en todo el mundo. Es difícil resistirse al misterio que tradicionalmente produce recibir un ramo de rosas.


En la actualidad, la rosa se cultiva en prácticamente todo el mundo pero esta variedad ha crecido en Ecuador, país que se ha especializado en el cultivo de una variedad muy especial por el generoso tamaño del capullo, el intenso colorido de los pétalos y la esbelta y arquitectónica estructura de los tallos.

Si quieres saber más detalles sobre la historia de cada flor, o de cualquier otra, escríbenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario